Descubra por qué las mujeres usan la secadora en sus partes 1ntimas

Puede sonar extraño, pero muchas mujeres usan el secador de pelo en la entrepierna para evitar infecciones vaginales como la candidiasis.

Secador de pelo entrepierna: ¿para qué sirve? En el pasado, antes de que las visitas al ginecólogo fueran comunes, era común que las mujeres intercambiaran consejos para cuidar sus partes privadas. De hecho, muchas de estas prácticas están presentes en la ginecología natural, un aspecto natural y estimulante del cuidado íntimo.

“Científicamente, nada prueba la efectividad de estas viejas medidas, pero de alguna manera funcionaron”, explica el ginecólogo brasileño Humberto Tindó, del hospital Quinta D’Or.

Entre estas prácticas que surgieron del diálogo entre mujeres, está el uso del secador de pelo en la vagina después del baño para asegurar que permanezca seco y, de esta manera, reducir la cantidad potencial de infecciones vaginales por hongos. como la candidiasis

¿Eso funciona?

El médico dice que el secador es bueno para prevenir hongos y hongos, ya que seca y deshidrata la mucosa vaginal: de esta manera, detiene la proliferación de hongos, que prefieren ambientes húmedos. “Puede usar el secador de pelo para aliviar este problema, pero debe tener cuidado de no quemar la piel”, dice.

A pesar de esto, el especialista defiende que la medida no es suficiente para luchar contra las infecciones por hongos.

Lo que sucede es que las mujeres con candidiasis crónica tienen una flora vaginal desequilibrada, lo que promueve la aparición de hongos. En estos casos, lo ideal es consultar a un ginecólogo para indicar el tratamiento más adecuado, además del secado para reducir la frecuencia de los síntomas.

Secar en exceso puede causar el efecto contrario

Otra solución sugerida por el Dr. Humberto es realizar baños vaginales con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en dos vasos de agua para tratar la candidiasis.

“Sin embargo, esta práctica y el uso de la secadora deben adoptarse con precaución para no secar demasiado el área vaginal, ya que esto puede hacerla más vulnerable. No debe hacerse todos los días “, dijo.

Además de esto, aquellos que no tienen candidiasis u otras infecciones por hongos no necesitan secarse la entrepierna con el secador de pelo, simplemente lavar y secar bien el área con una toalla limpia.

Remedio para las infecciones vaginales